Hay quien, a la hora de visitar una ciudad, le gusta captar con su cámara todo aquello que le sorprende. Desde las fotos más clásicas a las más elaboradas, en el mundo de las redes encontramos toda una serie de ideas para jugar con las perspectivas y no tener nuestros recuerdos en los encuadres de siempre.

Ejemplo de ello es la fotografía de la publicación de hoy. En el 18e arrondissement parisino, tenemos un edificio en Montmartre, que hace las delicias de los fotógrafos intrépidos. Algunos lo llaman la Sinking House o Casa Inclinada, la cual no hay que confundir con la Maison Fond. Así que la Torre de Pisa no tiene la patente de edificios inclinados en Europa.

Para que parezca que el edificio resurge de la tierra, se juega con la perspectiva del suelo en pendiente. La verdad que es un edificio que pasa un poco desapercibido con la monumentalidad de la Basílica del Sagrado Corazón justo al lado, pero ello no quita que, quien se fije en él, lo pueda disfrutar en medio del barrio de Montmartre.

Las ilusiones ópticas son todo un mundo por descubrir. Además, yo tuve la gran suerte de tener la naturaleza de mi lado y de hacer, de esta foto tan típica, una captura única, pues las palomas se hicieron mis amigas y se pusieron de mi parte.

Espero que os guste tanto como a mí.
¿Vosotros también tenéis fotos jugando con la perspectiva?
¿Me contáis dónde las hicisteis?
En Chichén Itza. Típica foto aguantando la pirámide
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡No esperaba menos!!
Me gustaMe gusta
No consigo ver las fotos, Sonia. Al menos en este momento los enlaces están rotos. Ciao!
Me gustaMe gusta
Qué pena, Antonio. A mí desde Chrome no me da ningún problema. Igual es el navegador. No lo sé
Me gustaMe gusta