Es increíble cómo ya el título y la primera frase te hablan de que un personaje muere. Crónica de una muerte anunciada. Y lo va recordando a lo largo de todo el libro mientras narra cómo se vivió entre los vecinos el asesinato. Aún a sabiendas de que está muerto, de que el final ya lo sabemos, uno tiene curiosidad por saber cómo se llegó a ese final. No tiene ninguna tacha el realismo mágico de García Márquez, domina el tiempo cíclico y te sientes cómodo leyéndolo.

Esta novela es sin duda una de mis favoritas. Cada vez que la leo, me caigo en la trampa de desear que no maten a Santiago.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ayyyy!!! Me pasó lo mismo!!! Cuanto más avanzaba en la lectura menos entendía y menos quería que matasen a Santiago. ¡Qué bueno que nos haya pasado lo mismo!
Me gustaMe gusta
Santiago muere?
Me gustaLe gusta a 1 persona
En la primera frase del libro. Fíjate tú qué cosas
Me gustaMe gusta
De este hombre me leí, amor en tiempos del cólera- Y me gustó aunque un poco lenta-. Repetí con cien años de soledad y lo mismo tardo otros cien años en volver a leer algo de él😜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amor en tiempos del cólera lo tengo pendiente. De hecho, quizás hasta sea mi siguiente lectura, que ahora estoy con Sastre. Y de Cien años de soledad… Pues yo solo puedo decir que tengo un bellísimo recuerdo de su lectura
Me gustaMe gusta