Nominada a los Liebster Awards

Un 16 de enero de 2018, en mitad de la cuesta de enero, leo una notificación en mi móvil que hace que mi día gire por completo y que me ponga en modo «la vida es bella»: ¡estoy nominada a los Liebster Awards!

Hacía poco que había descubierto este tipo de nominaciones, en las cuales tienen su cabida pequeños blogs que se están abriendo hueco poco a poco en esto de la Blogosfera. El honor de haberme cedido un huequito en este mundillo se lo debo a Viaje por conocer, gracias a cuyas líneas podéis dejaros transportar por su gran autora Marta a lugares de ensueño.

Poco a poco va generando sus frutos este proyecto del blog. Para mí esta nominación es una preciosa recogida de esta larga cosecha.

Os explico un poco en qué consisten estos premios. Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores, una vez nominado tienes que agradecerle el gesto a quien te nominó y ceder el testigo a otros 5, 11 ó 20 blogs. Finalmente, has de responder a una serie de preguntas que te plantea el blog que te nomina y crear tú mismo otra batería de preguntas.

Para tener una información más detallada sobre la dinámica de estos premios podéis acceder a las bases en el enlace.

Me pongo manos a la obra y voy a responder las preguntas que me ha dejado Viaje por conocer.

  1. Si pudieras tener un super poder, ¿cuál sería y por qué?

Supongo que me decantaría por volar.

Poder ser pájaro para danzar ingrávida en medio de la inmensidad y dejarme caer una y otra vez en el cielo; sumergirme en la sensación de vacío, para volver a remontar. Y una vez más, volar.

  1. Un recuerdo de un momento especial al que le tengas cariño.

Reír con mi madre, solas, sin necesidad de nadie ni de nada más. La risa y la complicidad.

  1. Si pudieras tomar un café con algún personaje (da igual si es histórico o de una serie o novela), ¿quién sería y por qué? ¿Qué le preguntarías?

Haría una encerrona a Hernán Cortés y a Diego de Velázquez. La cafetería se llamaría El Dorado y sus camareros serían los hermanos Pizarro. Dejaría que discutieran muy fuerte don Velázquez y don Cortés, mientras de fondo, en la tele, emiten el discurso del rey Carlos V.

Las preguntas clave serían: vasallaje/esclavitud; animales/hijos de Dios; conquista/evangelización; Indias/Nuevo Mundo y quién era ese tal Colón. Una vez preguntado todo en batería, me apartaría a un lado y les dejaría hacer.

  1. ¿Por qué y cuándo nació tu blog?

Tablaturas de mis pasos nació en mayo de 2017. Estaba en pleno proceso de preparar mi nueva vida en Francia como profesora de español para extranjeros, en este caso franceses. Se me ocurrió el blog como testimonio de lo que iba a vivir por la Galia y para poder dejar materiales de clase a otros profesores que se dejaran caer por el blog. Ese era el pensamiento inicial…

Al final, en el blog, cuento un poquito lo que me apetece, según el día que tenga. Me gusta mucho escribir sobre los lugares que visito y sobre las obras que encuentro en mi camino. En general, escribo sobre aquello que se va cruzando en mi camino y estoy dejando un poco de lado la idea primitiva de plasmar las actividades que doy en clase. Pero es tanta la carga de trabajo, que el poco tiempo que tengo libre me apetece invertirlo en escribir sobre cosas que me relajan, como el trasfondo de los nuevos lugares y obras que conozco.

  1. ¿Hay algo de lo que te hayas arrepentido? ¿Y algo de lo que te sientas orgulloso/a?

La única cosa de la que me arrepiento es de dormir todo lo que duermo. Se me pasa la vida y no tenemos nada para parar el tiempo. Lo único que hago durmiendo es dejar pasar oportunidades de vivir y de ver cosas extraordinarias.

Me siento orgullosa de cómo estoy delineando mi camino, de haber llegado hasta donde he llegado con mucho esfuerzo y tras mucho aprender de cada paso dado. Tenemos la suerte de tener la libertad de elegir, sin embargo, para poder elegir libremente, necesitamos tener una serie de conocimientos. Yo creo que poco a poco estoy cultivando esos conocimientos con mi experiencia vivida y estoy en el camino para llegar a sentirme libre en algún momento.

  1. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es poder calar en la vida de alguien, por poquito que sea, de manera que le ayude a progresar y a impulsarse en esto de vivir. A veces parece que estamos de paso por esta vida, pero yo quiero servir de algo en algún pasaje de alguien que se cruce en mi camino.

  1. Venga, ¡cuéntanos cuál ha sido el momento más vergonzoso de tu vida!

El día que no me quedé al margen en una conversación que no iba ni venía conmigo.

Estaba en un hotel asturiano y habían ido unos huéspedes holandeses o belgas. Ni me acuerdo (mejor ir borrando el recuerdo…) Los del hotel les dieron un escanciador de sidra, pero estos últimos como tampoco eran foráneos, pues no les explicaron el uso del aparatito escanciador.

Con tan mala suerte de que yo me di cuenta del detalle, no sabían utilizarlo. Entonces, como la ignorancia es atrevida, yo la teoría la sabía. Inclinas la botella hacia el vaso y la sidra sale y se escancia. Bueno, pues yo les jodí media botella en el intento… Se me cayó todo por encima de la mesa, no escancié una mierda, les dejé el mantel pa meter en la secadora y ellos con las caras negras… Tierra trágame…

Moraleja: no te metas donde nadie te llama.

  1. ¿Hay algún país en el que te gustaría vivir? ¿Por qué?

En Francia y ya lo estoy haciendo. Desde la adolescencia tenía ganas de pasar una temporada en Francia y aprovechar para conocer su cultura, su lengua, su gastronomía, su rutina y todo aquello que se mediara por el camino. Y aquí estoy, en ello me encuentro.

Sin embargo, donde de verdad quiero vivir es en mi tierra, Asturias. Y quienes no lo comprendan, que se paren a pensar por qué se llama a la Tierrina Paraíso Natural.

  1. Si no tuvieras límite de tiempo ni dinero, ¿a dónde irías y qué harías?

Me compraría una super autocaravana e iría descubriendo mundo, parando donde me apeteciera y como fuera. El mundo sería para mí.

  1. ¿Vivir muchos años tranquilamente, o pocos años pero intensamente?

Más bien lo plantearía como vivir los años de manera que al echar la vista atrás uno pueda decir, lo hice lo mejor que supe y estoy a tiempo de seguir mejorando.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de viajar? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de viajar es empaparme con todas las historias que es esconden detrás de cada lugar, detrás de cada rincón y detrás de cada obra y persona.

Lo que menos me gusta es la gente intolerante e incomprensiva que se cruza en tu viaje, haciendo que éste tome un cariz un poco gris… Pero olvidemos a esa gente y vivamos el presente, el mundo es un bello lugar lleno de secretos.

Hasta aquí las respuestas a las preguntas.

Ahora quiero pasar el revelo a los siguientes blogs, los cuales, aunque sean pequeñitos, están llenos de las ilusiones de sus autores y son proyectos que, como el mío, también tienen su espacio en esto de la Blogosfera. Mis nominados:

Presstartcook

El escondrijo de Aube

Mis caminos de Santiago

Las reflexiones de Beita

Los calcetines no tienen glamour

Con las preguntas que yo tuve que contestar ya sabéis un poquito más de mí. Ahora nos toca a los demás saber sobre vosotros. Os dejo mis preguntas. Espero que os guste responderlas.

  1. Renacimiento o gótico. ¿Por qué?
  2. Viejo Mundo o Nuevo Mundo. ¿Por qué?
  3. ¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Lo recomiendas?
  4. ¿Has logrado alcanzar alguno de los sueños que te has propuesto en tu vida? ¿Nos lo cuentas?
  5. Perro, gato, tortuga, caballo, pez… ¿Cuál es tu mascota y qué te transmite?
  6. Un lugar en el mundo que tengas pendiente por visitar.
  7. ¿Te gustaría que te recordarán por algo en concreto?
  8. Si no tuvieras límite de dinero ni de tiempo, ¿qué harías?
  9. Playa o montaña. ¿Por qué?
  10. Una canción especial. Es especial por su letra, por quién te recuerda, por el momento vivido con ella…
  11. ¿Qué harás mañana si puedes hablar todas las lenguas del planeta?

¡Os voy a leer con mucha ilusión!

Gracias por este bonito impulso que le has dado a Tablaturas de mis pasos Viaje por conocer.

 

5 comentarios en “Nominada a los Liebster Awards

  1. ¡Se me había olvidado dar las gracias por la nominación! Y enhorabuena por la tuya, claro.
    No sé si voy a hacerlo en mi blog porque normalmente no lo hago, pero las preguntas me han gustado, así que…
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario