Un toque de color para esta vida gris

En un toque de color para esta vida gris quiero aunar en una misma entrada todos los colores que hemos estado viendo a lo largo del mes de enero.

Para aquellos que se incorporan ahora y para quienes ya están al tanto de lo que ha estado pasando, durante este primer mes de año hemos cogido el libro  Licornes de Marabout y nos hemos dedicado a traducir la significación que atribuyen sus páginas a los diferentes colores que pueblan nuestro día a día.

Para enriquecer un poco esos datos de significado, hemos adjuntado una foto representativa de cada color, creando así un dúo de imagen-significado. Las fotos son momentos capturados durante mi recorrido por Francia; principalmente son de París, aunque también se pueden encontrar ciudades como la de Reims.

Si os apetece, os invito a entrar en cada enlace para que veáis qué foto se esconde detrás de cada color y cuál es su significación. Catedrales, vidrieras, grandes obras, flores… son algunas de las imágenes que encontraréis.

Y si sois atrevidos, estaremos encantados de saber en los comentarios cuál ha sido vuestro color favorito.

ROJO                 AZUL                 NARANJA                ROSA                   MARRÓN

AMARILLO            VERDE               VIOLETA                 NEGRO                BLANCO

Anuncios

7 comentarios en “Un toque de color para esta vida gris

  1. Buenos días guapa!
    Tu artículo me ha parecido de lo más interesante, así que te he dejado mi voto por ahí arriba. El color que más me ha gustado es el azul (es mi favorito).
    Un besote enorme!

    Me gusta

  2. La vida esta llena de tonos y matices para cada momento, me ha gustado como expresas eso en cada color de tu entrada, sin lugar a dudas el ser humano pasa por diferentes etapas y hay que saber tomar lo bueno de cada una de ellas.
    Me ha encantado, un beso

    Me gusta

  3. Hola, guapa! Me gusto mucho tu post, es una actividad muy interesante, lo que más me gusto fue pinchar cada uno de los colores y descubrir una imagen diferente, me gustaron todos los colores a la verdad, pero el que más capto mi atención es el violeta, está bellísima esa foto. Bss de verdad que es un post increíble.

    Me gusta

  4. Hola!! me ha gustado mucho tu artículo, de lo mas original mostrar subpáginas en cada uno de los colores, mis favoritos son el negro, rojo y rosa, me encantan que hayas puesto no solo el significado sino también la imagen que lo representa y París de Noche fue mi favorito… es un gran viaje con gran significado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s