Biblioteca Nacional de Francia

La Biblioteca Nacional de Francia, a partir de ahora BFN, es el lugar donde se encuentra custodiado y bien cuidado todo el patrimonio bibliográfico de la Galia.

François Mitterand, presidente de la República Francesa hace ya algunos cuantos años, pidió que se construyera un recinto donde albergar toda la riqueza bibliográfica del país de forma eficiente y segura. Como resultado de dicha petición, en 1998 se construye al lado del Parque de Bercy y de las orillas del Sena la BNF.

Se trata de una biblioteca super moderna ideada por el arquitecto Dominique Perrault. Sin embargo, no le fue fácil hacerse con la responsabilidad de diseñar semejante complejo, ya que tuvo que competir contra otros 244 arquitectos. Finalmente, como ya sabemos, el más atrayente fue el de Perrault.

La BNF se encuentra dispersa entre varios edificios de la villa de París, pero yo os estoy hablando del que alberga unos 13 millones de documentos, del que se compone de cuatro altas y robustas torres que simulan cuatro libros abiertos, del que cuyo centro es un bosquecito selvático precioso.

20170922_191244

Podéis asomaros a este asombroso lugar en el distrito 13 de París, en la calle François-Mauriac. Y si queréis adentraros, se encuentra abierto de martes a sábado de 10h a 19h y los domingos de 13h a 19.

Yo todavía no he entrado, pero ya me he paseado varias veces por sus alrededores y es una zona muy bonita. Os dejo unas cuantas fotos que le hice. Espero que os gusten.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s