Qué entienden los franceses por amueblado?!?

Ha llegado el momento de buscar piso si es que queremos tener un techo cuando vivamos en nuestra querida ciudad francesa.

Internet tiene mil inmobiliarias (Seloger, Immostreet, Refleximmo…) a las que acceder y el primer desequilibrio (por llamarlo de alguna manera) lo encuentras cuando te das cuenta de que todas ellas tienen anunciados los mismos pisos con las mismas fotos. Y eso si a los anunciantes les ha dado la ventolera y han adjuntado fotos de aquello que alquilan.

Es muy interesante el tema de los filtros. Puedes indicar el arco de presupuesto, cuántas habitaciones quieres que tenga, lo mismo con el baño, etc. Y atención al filtro estrella: amueblado, sin amueblar. Cuando lo vi se me puso una sonrisa en la cara que se fue tan rápido como llegó.

A ver, queridos franceses. Unos fogones, un fregadero, un váter y una ducha NO SIGNIFICA amueblado. ¡NO! Amueblado incluye sillas, mesas, armarios, camas y un sofá. Ya está. Ese es el mínimo de la acepción amueblado. Amueblar: dotar de muebles un edificio o una parte de él. Yo creo que está bien claro. Pero para otros parece que no.

Creo que ya os había hablado más arriba del anunciante estrella. Aquel que no te pone ninguna foto. Amigo… Amigos… Mal vamos… Y luego nos encontramos con dos versiones un poco más desarrolladas de este gran anunciante estrella:

  • El que pone una foto del exterior del edificio o del portal. Gracias, de verdad. Gracias. Muy amable. Pero creo que este tipo de fotos son las que complementan a las fotografías del piso, y tú no las estás poniendo como complemento de nada querido anunciante.
  • Y en segundo lugar tenemos al que te pone los planos del piso (la verdad que se agradece, y no estoy siendo irónica) pero luego las fotos son diseños por ordenador de las habitaciones. Yo no sé si es que soy muy mal pensada, pero lo único que se me ocurre es que el piso está lleno de escombros y en obra total. Y yo el piso lo necesito para YA.

No dan ninguna confianza con esos anuncios tan poco fiables.

Con toda esta búsqueda del tesoro lo que estoy aprendiendo es que si alguna vez alquilo o vendo un piso, o conozco a alguien que esté en ello; voy a dejar claro que los filtros hay que rellenarlos correctamente (que para algo están), que las fotos tienen que ser de calidad e ilustrativas de aquello que se va a contratar, y que si se quieren adjuntar planos y fotos del exterior y del portal será una información muy completa y FIABLE.

Así que no me queda otra que seguir buscando hasta dar con mi futura casita francesa.

CUARTO-DESORDENADO

Anuncios

4 comentarios en “Qué entienden los franceses por amueblado?!?

  1. Yo te aconsejaría que visites la zona y veas los inmuebles directamente, porque puedes encontrarte mas de una sorpresa. Las inmobiliarias en Francia no son muy de fiar, lo mejor es que visites tu misma o bien encargues a un agente de la propiedad que te busque aquello que necesitas. Suerte en la búsqueda!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchísimas gracias por tus consejos. Sí que vamos a hacerlo en persona cuando vayamos en agosto. Ahora que sé lo de un agente de la propiedad gracias a ti es una opción más para no quedarnos a vivir debajo de un puente! Jajajaja
    Te agradezco un montón que me escribieras, todos los días se puede aprender algo nuevo.
    Saludos

    Me gusta

  3. Independientemente de las dificultades que puedan surgir con respecto al idioma también creo que lo mejor es buscar casa de manera presencial, hay algo que las fotos por mejor tomadas que estén van a mostrar: las fallas! Esas debes inspeccionar tu misma. Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s