Volando voy, volando vengo

Ya tengo mis billetitos de ida y vuelta porque… SÍIII. ¡Ya tengo destino!
Mi año en Francia va a transcurrir en el cantón de Arpajon, distrito de Palaiseau, departamento de Essonne, en la región de Île de France. ¡Ésto de la Wikipedia es maravilloso!

¿Pero no decías que ibas a Versailles? Efectivamente. Antes de saber mi adorable destino la información que tenía era que iba a trabajar para la Académie de Versailles, la cual no sólo abarca Versalles, sino que comprende 4 departamentos. A saber: Yvelines, Essonne, Hauts-de-Seine y Val-d’Oise. Se trata de la academia de enseñanza francesa que más alumnos abarca de toda la Galia, por ello era fácil acabar en un sitio como Arpajon.

Lo primero que hice cuando recibí el correo con la notificación de mi destino fue decírselo a todo el mundo (obvio) y buscarlo en Google. Bendito Google Maps que nos transporta a los lugares más inesperados.

Se trata de una pequeña ciudad de unos 9.000 habitantes que tiene pinta de ser muy tranquila. En mi instituto, la sirena que marca el cambio entre clase y clase es música compuesta por los propios los alumnos. Me parece increíble. ¡Hasta que haya cerca un Alcampo-Auchan me parece fantabuloso! Estoy más contenta que unas castañuelas. Lo que tienen las novedades, que hacen que nos ilusionemos hasta por la nimiedad más absurda.

Otra cosa que me ha puesto muy contenta es que una amiga mía va a trabajar en la misma ciudad que yo. Así que no voy a estar sola y voy a poder compartir esta experiencia de primera mano. Hemos estado mirando mogollón de vuelos, ya tengo los ojos cuadrados y no sé ni en qué página ni buscador de vuelos/ofertas/descuentos/alojamientos estoy. Pero igualmente soy feliz.

Hoy me contaron unos pequeños trucos que yo no sabía a la hora de buscar vuelo. Por lo visto queda registrado en el ordenador que estás interesado en X trayecto. En consecuencia, cada vez que entras en la página de vuelos aumenta el precio de ese vuelo. Para mí toda esta información, además de parecerme un tanto aprovechados los comparadores de precios y las aerolíneas, eran datos nuevos. Todas las veces que he viajado en avión me lo han gestionado otras personas y, las restantes, los viajes han sido en coche (no voy a contar los viajes de un par de horas por mi provincia en tren o en bus, que eso no vale).

Entonces aquí os dejo los truquis que me contaron:

  • Abrir una pestaña de incógnito en tu navegador a la hora de comparar los precios en los buscadores, así no quedará registrado el trayecto que estás buscando.
  • Skyscanner, Rumbo, Flytap… Rebusca en todos los comparadores de precios que se te ocurran…
  • …y este punto es consecuencia del anterior: mira todas las escalas posibles y, si puedes, busca también combinaciones con buses y trenes que te salgan a renta .
  • La herramienta de Google Flights es estupenda. Con los filtros que tiene te permite indicar tu aeropuerto de salida y el de destino y, al activar las notificaciones, te avisa de los precios que hay para ese vuelo y sus variaciones. Fascinante esto de los avances de hoy en día. O.o

Nos salía sólo la vuelta​ por unos 200 y bastantes euros y finalmente hemos conseguido que no llegue ni a 150 entre ida y vuelta. Un chollo.

839-1363776984

El tema de la estancia allí todavía lo tenemos en el aire. Los hoteles en París son carillos y tienen fama de ser bastante malos. Así que hemos optado por buscar alojamiento a través de la aplicación Airbnb. Otra de las maravillas de los avances de este siglo. Sí, yo seré una Millennial y todo lo que queráis, pero respecto a las nuevas tecnologías desaparece mi parte de siglo XXI, más bien soy de principios de siglo XX.

Airbnb me parece una aplicación súper bien planteada. Puedes buscar por zona qué tipo de alojamiento quieres: por ejemplo yo puse París; alojamiento entero y el rango de precio. Pero también tienes para escoger habitación privada, habitación compartida y los complementos que haya (nº de camas, baño, wifi, cocina, ascensor, aparcamiento, mascotas, fumadores…). Este tipo de hospedajes son casas o habitaciones de particulares que anuncian sus hogares, por ello es muy útil y valiosa la sección de valoraciones. Ahí puedes ver a otros inquilinos pasajeros que muestran su opinión sobre el lugar y su anfitrión. Muy interesante la verdad.

14668315844_29ae496bea_z

Todavía me quedan muchas cosas nuevas por aprender de toda esta aventura. No voy a desaprovechar la ocasión porque voy a ir con los ojos bien abiertos para que nada se me escape. =)

Anuncios

4 comentarios en “Volando voy, volando vengo

  1. Ha sido muy útil esta entrada, auqnue ya conocía algunas otras páginas eran desconocidas. Viajar es uno de los placeres de la vida y prepararlos una buena forma de desconectar jaja y de que salgas las cosas bien después. Un saludo
    *Cludystyle

    Le gusta a 1 persona

  2. Seguro que disfrutarás de la estancia. La experiencia será única. En Francia hasta las grandes ciudades son tranquilas. A mi me encantan sus pueblos. Mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s