Forjando los porqués

Cada vez que alguien de mi entorno, o alguien con quien comparto mismos gustos y aficiones, viaja y plasma sus experiencias en la red me invade una sensación de atracción por aquello que está viviendo la otra persona (la conozca o no) y también de satisfacción porque está cumpliendo lo que se ha propuesto.

Uno de los porqués que responde a por qué quiero escribir sobre mi experiencia es porque me gusta muchísimo leer las vivencias que tienen los auxiliares de conversación de lengua española en sus estancias en el extranjero, sobre todo en Francia, y me encantaría que alguien que entrara aquí pudiera sentir lo que yo siento al leer a los demás.

Muchos interrogantes se plantean ahora que ya hemos dado el paso de pisar suelo extranjero. Y, por qué no decirlo, también hace acto de presencia el miedo.
El miedo presenta dos caras, una es la de querer huir de aquello que desconoces. La otra parte de esa cara es querer zambullirte de lleno en ese nuevo mundo desconocido.

Otro porqué sobre la creación de este blog es que quiero escribir sobre la experiencia de viajar a Versalles (Francia) como profesora contractual de español porque en el futuro me gustaría volver a leer lo que sentí, viví y experimenté. Además, si para otras personas que se embarquen en una situación parecida a la mía sirve de ayuda aquello que yo haga o aprenda, pues mejor que mejor.

De momento estoy estancada con el papeleo, todavía no tengo un destino fijo, sólo sé que voy a la Académie de Versailles, que necesito la tarjeta sanitaria o carte vital, la cuenta bancaria o RIB y, obviamente, firmar el contrato para poder comenzar de alguna manera toda la parte administrativa y burocrática.

Ni estoy allí y ya estoy escribiendo sobre ello, pero es que yo, desde hace unas semanas, ya estoy en Versailles paseando por los jardines del palacio, comprando una baguette recién hecha en un paseo matutino, dando clase a mis alumnos, hablando en francés con franceses con mi súper acento español y descubriendo cada rincón de mi nuevo destino en el mapa.

Creo que esta nueva experiencia es una oportunidad extraordinaria para crecer tanto a nivel profesional como personal y no pienso desaprovecharla.

4b97d4b092c09f6948060645896dca15.jpg

“Nunca esperes a que alguien más esté tan motivado como tú lo estás. Cuando estés lista y tengas los medios para irte, ¡vete!”

4 comentarios sobre “Forjando los porqués

  1. ¡Buenas! Tener un proyecto así que planear y esperar (ese miedillo…) parece casi tan emocionante como la aventura misma, ¿verdad?
    Nos encantará seguir tus peripecias por Francia 🙂 Tú si quieres puedes leer algunas entradas sobre la experiencia de ser auxiliar de español en nuestro blog.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por vuestras palabras.
      A pesar de todo, el miedo queda en un segundo lugar con toda la ilusión que tengo por empezar.
      Gracias por la invitación, os leeré con muchas ganas.
      Saludos.

      Me gusta

    1. ¡Sí! Es una libreta. Se la regalaron a una amiga y me encantó. No sé decirte de dónde es, me costó un rato encontrar la foto. Por dentro es de hojas blancas sin ninguna marca, por si quieres saber también cómo es por dentro =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s